En sesión de trabajo la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio Contramaestre aprobó el plan enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales. En debate resuelto y transparente, los representantes del pueblo contramaestrense llamaron a convertir a este plan, en un sistema de trabajo permanente y sistemático.
La Asamblea Municipal del Poder Popular de Contramaestre sesionó en plenario y entre los temas más debatidos estuvo lo relacionado con el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.
Los delegados hicieron énfasis en el carácter popular y multisectorial que debe caracterizar las acciones contra la corrupción que se ponen en marcha en medio de una compleja situación económica y financiera.
En el debate sobre el plan de enfrentamiento a estos fenómenos en Contramaestre, se insistió en la urgencia de fortalecer el cuerpo de inspectores, incrementar la efectividad en la imposición de multas y también en la gestión del cobro de estas y comprobar la licitud de los productos puestos a la venta.
Mano dura contra la corrupción
Insistieron en la necesidad de no andar con paños tibios y sí con firmeza ante precios abusivos y especulativos. También abordaron la problemática desde la difusión de las medidas que adopta el territorio, pues se debe actuar consecuentemente en los barrios y comunidades que es donde están ocurriendo las ilegalidades.
Convertir el enfrentamiento a esos males sociales en un sistema de trabajo, con sistematicidad e integralidad y sobre todo con la participación popular, fue un llamado de los representantes del pueblo de Contramaestre, reunidos en sesión de trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular.