Fiel al principio de dirigir con las masas y desde las masas, la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el santiaguero municipio de Contramaestre, prioriza la comunicación institucional hacia y desde el pueblo. Potenciar cada día más los flujos comunicativos en ambas direcciones y a través de todas las vías, es premisa en la estrategia que se implementa en el órgano del gobierno local de ese territorio oriental cubano.
Gestionar la comunicación institucional en el órgano del gobierno municipal de Contramaestre ha sido parte de las prioridades del trabajo de atención a la población.
Este es un elemento sobre el cual se ha hecho énfasis con el propósito de explotar todas las variantes posibles en el necesario intercambio permanente con el pueblo.
En Contramaestre se ha creado una amplia red de especialistas que mantienen la actualización sobre los más variados temas de la sociedad.
El uso de las plataformas y redes sociales ha ido avanzando hacia una relación más estrecha con los públicos y la dirección de la asamblea.
Una vía expedita es la atención directa a la persona.
Los medios locales facilitan los esfuerzos de comunicación del poder popular en Contramaestre con su pueblo.
Además de todo lo establecido en el sistema de rendición de cuenta y el control popular, se ha consolidado el portal del ciudadano que ya contabiliza más de 190 mil visitas.
Quienes gestionan la comunicación institucional de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Contramaestre tienen mucho por hacer, pero el camino andado es una muestra del aporte al proceso del perfeccionamiento del gobierno local también en el diálogo permanente con el pueblo.