La educación cubana avanza a pesar de las limitaciones económicas y la situación epidemiológica (Covid-19, Dengue) que afectan la vida toda de la nación, de modo que se retoman medidas higiénico-sanitarias necesarias para proteger la salud de nuestro pueblo.
Educación tiene el reto de mantener abiertas sus aulas y continuar desarrollando el curso escolar, difícil tarea si tenemos en cuenta la carencia de muchos recursos indispensables para el buen funcionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje.
Educación con el apoyo de todos
Es por esta razón que se necesita la cooperación extrema de la familia, la escuela y la comunidad. Velar por el cumplimiento estricto de las medidas higiénicas tomadas en las instituciones educativas, tener presente que el uso del nasobuco en áreas escolares es indispensable, así como el el lavado periódico de las manos y el uso de alguna solución desinfectante.
En casa debemos conversar con nuestros hijos y más que una imposición lograr que interioricen el peligro que representa el virus y su probado efecto letal. Concientizar esta situación es una batalla diaria de la familia y educación.
Cuantiosos recursos se invierten en el cuidado de la salud en Cuba:limitaciones impuestas encarecen los materiales médicos necesarios, por tanto cuánto hagamos por prevenir el virus, será también una victoria, nos toca hoy más que nunca cuidar nuestras conquistas para que nuestros hijos continúen riendo felices en nuestra Patria.