El poder del pueblo emana nuevamente desde la comunidad. Esta vez, los vecinos de la circunscripción No.35 del Consejo popular de Maffo se reúnen para alzar la voz en nombre de la democracia participativa. El apagón planificado, no le restó brillo al proceso de nominación de candidatos en la circunscripción.
El acontecimiento, refrendado en la Constitución de la República y Ley electoral continúa con su luz iluminando al pueblo. El Himno de Bayamo le imprimió solemnidad al encuentro que abrazó con fuerza la bandera y el escudo de la nación, como expresión de que somos un país libre con dignidad y principios propios.
Responsabilidad y seriedad individual, constituyen conceptos para las propuestas, porque en la virtud y el buen desempeño, está la grandeza del hombre, está la capacidad de demostrar de que el delegado en los barrios tiene autoridad para representar el pueblo.
Representante de la comunidad
Ofelia Dalis Isaac, actual delegada, fue la candidata aprobada de forma directa y a mano alzada, es la fémina del sector gastronómico, que sus electores esperan que sea su canal de comunicación, su mediador, luego del sufragio el próximo 27 de noviembre en primera vuelta.
Con esta reunión de nominación de candidatos a delegados del Poder popular, Maffo enfatiza su lealtad revolucionaria a un proceso en medio de complejidades propias, que nos convoca a pensar como país; que nos plantea el reto de establecer un marco de acción colectiva que fortalezca la unidad para afrontar los desafíos.
La voz en la comunidad en defensa del delegado como representación del pueblo ante el Órgano local y sus intereses, nuevamente se reafirma en el Consejo popular de Maffo, porque hoy más que nunca son necesarias personas que piensen y hagan por la colectividad con dedicación y valores