Los habitantes del santiaguero municipio de Contramaestre también acudieron masivamente a las urnas este domingo 25 de septiembre para dar o no su consentimiento por el nuevo Código de las Familias. Las cifras de participación popular en el referendo demuestran la comprensión popular de la necesidad de un cuerpo normativo a la medida de la sociedad cubana de estos tiempos.
Los 269 colegios electorales habilitados para desarrollar el referendo sobre el código de las familias en este municipio oriental abrieron sus puertas este domingo, para recibir a los contramaestrenses convocados a protagonizar una histórica jornada de ejercicio democrático.
Desde las siete de la mañana en este territorio santiaguero se hizo presente la población de manera espontánea y masiva.
Contramaestre tranquilo en referendo
En Contramaestre todo el proceso se desarrolló con total normalidad, destacándose la participación entusiasta de personas de todas las edades en capacidad para ejercer el voto, demostrando comprensión de la necesidad de un cuerpo normativo a la medida de la sociedad cubana de estos tiempos.
Según el Parte actualizado de la comisión electoral municipal ejercieron el voto 62 mil 958 contramaestrenses, lo que representa el 72,23 por ciento de los posibles a participar. De ellos 38 mil 743 dijeron sí por el Nuevo Código de las Familias, lo que representa el 63,8 por ciento del total de votantes.
A pesar de la campaña orquestada contra la norma legislativa, los contramaestrenses acudieron a las urnas para decidir por ellos mismos si dar o no su consentimiento por una ley que garantiza los derechos de todas las personas, cualquiera sea la manera de formar una familia.