La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños del municipio de Contramaestre, al sur del oriente de Cuba, trabaja en la organización de balance, ratificación y renovación de mandatos que se desarrollará en las cooperativas del primero de octubre al 15 de noviembre próximos.
Mirza López del Toro, presidenta de la organización campesina en este territorio de la provincia de Santiago de Cuba dijo que el mismo abarcará las 7 Cooperativas de Producción Agropecuarias y 27 de Créditos y Servicios con que cuenta Contramaestre y en las que están asociados más de 3 mil campesinos.
Campesinos en balance
Durante el desarrollo de las asambleas se evaluará el trabajo de las cooperativas en los últimos cinco anos de mandatos enfatizando en la producción y la economía.
Otros aspectos de interés que debatirán los cooperativistas guardarán relación con el funcionamiento orgánico, implementación del programa de desarrollo, resultados del proceso de contratación, impacto de las 63 medidas para dinamizar la producción de alimentos y la aplicación de la ciencia, innovación y la agroecología.
Será interés además evaluar la atención a la fuerza técnica calificada, el autoconsumo de las cooperativas y su aporte al autoabastecimiento local, entre otros temas.