Desde el pasado 2 de julio, pobladores de la demarcación rural de Bungo-la Venta disfrutan de las ofertas deportivas, culturales y recreativas de esta temporada estival.
Para ello se ha organizado un variado plan de actividades donde instructores de artes, profesores del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) y factores de la comunidad desempeñan un papel fundamental para la realización de estas opciones de esparcimientos que tanto necesitan las localidades del suroriental municipio de Contramaestre.
Con el objetivo de supervisar las actividades deportivas y recreativas en el Consejo Popular de Bungo-La Venta se encuentra activo desde la inauguración de la etapa veraniega el puesto de mando, estrategia que ha tenido como resultado una mejor planificación de las opciones de entretenimiento en las diferentes localidades que integran la demarcación rural.
Bungo-La Venta en verano
Hasta el momento las actividades del verano se realizan con los recursos existentes en la propia comunidad debido a la situación que presenta el país, alternativa que se mantendrá hasta el cierre de la etapa.
Incentivar las actividades destinadas a los diferentes públicos los fines de semanas, especialmente a los niños y jóvenes es uno de los principales objetivos del Consejo Popular.
Este año las áreas recreativas de las comunidades de La Venta de Casanovas y el DAP son las identificadas como sitios fijos para el entretenimiento.
Las restantes comunidades pertenecientes a esta jurisdicción se le ofrecen ofertas que son organizadas por los promotores culturales, profesores de Educación Física, entre otros.
Por su parte, el sector no estatal ubicado en la localidad ha apoyado estas opciones que incluyen los planes asistenciales con servicios y ventas de productos para los pobladores en general del Consejo Popular de Bungo-La Venta.
Escuchar audio (*)