Recordaron a Fidel Castro, nuestro invicto Comandante, este sábado 13 de agosto, de una manera sencilla, simple pero lleno de cubanía y amor a la Patria los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Miguel Betancourt del suroriental municipio de Contramaestre un panel histórico en saludo al 96 cumpleaños del histórico líder.
El objetivo del encuentro campesino fue recordar al líder histórico en las diferentes etapas revolucionarias. Iniciativa realizada por la organización de base y la junta directiva de la estructura productiva.
Seis ponencias fueron expuestas por productores de la CCS Miguel Betancourt. Trabajos donde predominó la gratitud de los campesinos al Comandante en Jefe, Fidel. Los trabajos abordaron desde la etapa de la niñez hasta los últimos años de vida de Fidel, así como la presencia de él en la labor que realizan hoy los campesinos en la producción de alimentos.
Fidel Castro, inspiración para el trabajo
Intercambio lleno de emociones que demostró cuánto hizo Fidel Castro por el campesinado cubano así como todas aquellas estrategias implementadas para sacar adelante a la agricultura.
Elizabeth Rodríguez presidenta de la organización de base de la estructura agrícola argumentó (….) que el 13 de agosto es un día importante para toda Cuba porque en esa fecha nació nuestro Comandante que ha sido el eje centra de esta Revolución (….). Hoy todos los agradecidos estamos homenajeando este dia tan importante para los cubanos.
En el encuentro los participantes tuvieron la oportunidad de expresar algunas facetas del Comandante como el internacionalismo. Así lo hizo saber Ricardo Liet Vega Portales, destacado productor de la cooperativa (…) Fidel fue promotor del internacionalismo en el mundo. Él abogó siempre por ese internacionalismo sano. Fue el número uno de la liberación todos los pueblos del África, fue promotor de la liberación del apartheid. Luego al transcurso de los años se vio el internacionalismo en la parte de salud, especialmente con el hermano Hugo Chávez (…). Y hoy por hoy, con este suceso que ocurrió en Matanzas nosotros nos sentimos agradecidos por la ayuda recibida de México y Venezuela. Es en tributo como una reciprocidad a ese internacionalismo que Fidel nos sembró y nosotros lo seguimos. Es decir que esa palabra de internacionalismo tenemos que llevarla siempre. Hay una frase muy bella que Fidel dijo (…) Cuba no anda sola por el mundo, Cuba anda como hermana y obra como ta, al salvarse salva. Nuestra América no le fallará Cuba porque Cuba nunca le fallará a nuestra América.
Escuchar audio (*)