El Congreso de la Comunidad se desarrolla por primera vez en Cuba y tiene en los estudiantes universitarios a sus principales protagonistas. El evento ya tuvo lugar en el santiaguero municipio de Contramaestre y en el mismo resaltó el papel de la FEU como aglutinadora de jóvenes implicados en la solución de los problemas locales.
En el reparto 30 de diciembre de Contramaestre se desarrolló el Décimo Congreso de la FEU de este santiaguero municipio.
Con la presencia de las máximas autoridades del partido y el gobierno en el territorio, los principales dirigentes juveniles y una amplia representación de estudiantes y vecinos, el programa del encuentro se caracterizó por el intercambio abierto, franco y comprometido con el futuro de la patria.
Congreso para compartir experiencias
Los jóvenes narraron sus experiencias durante los momentos más difíciles de la pandemia por Covid-19. Emocionados confesaron sus temores pero también el orgullo de poder servir en una lucha en la que sirvieron desde mensajeros hasta voluntarios en zona roja.
En el décimo congreso FEU de la comunidad en Contramaestre también los pinos nuevos hablaron de cómo participar más en las tareas que contribuyen a la solución de las problemáticas locales, a partir del concepto de desarrollarnos por nuestros propios medios.
Los vecinos agradecieron el encuentro y expresaron su compromiso de seguir trabajando al lado de las nuevas generaciones por un futuro próspero para todos.
En la ocasión se expusieron los resultados de los proyectos de desarrollo local en los cuales las nuevas generaciones tienen una participación protagónica. En todos los casos se demostró que la centenaria Federación Estudiantil Universitaria sigue revolucionando el barrio con los jóvenes como principales actores de la transformación social desde la comunidad.