En la recta final del verano, el público infantil sigue siendo prioridad dentro de las propuestas recreativas que se desarrollan en el santiaguero municipio de Contramaestre. A pesar de las limitaciones de recursos, todos los involucrados en esta tarea han desplegado talento, creatividad y mucha entrega para hacer posible que abunde la alegría entre los pequeños de ese territorio oriental cubano.
Las actividades del verano con todos y todas en el municipio Contramaestre han cubierto a todos los grupos poblacionales, pero sin dudas es el infantil uno de los más beneficiados.
En ese empeño se han involucrado artistas, instructores y aficionados que han entregado a través de variadas iniciativas, recreo sano y esparcimiento. Lo anterior ha llegado a la mayoría de las comunidades de este territorio oriental cubano.
Para conseguirlo las diferentes instituciones lideradas por el sector de la cultura, han unido voluntades y con los recursos disponibles se han desplegado iniciativas que garantizan el disfrute poniendo énfasis en lo tradicional y popular.
Abanico cultural del verano
Así han logrado combinar el canto, las artes escénicas, plástica, danza y otras manifestaciones en un amplio abanico en el que son precisamente los niños los protagonistas de la puesta en escena.
Cualquier lugar ha sido ideal, un parque, una casa de cultura, la plazoleta de la comunidad rural, o la escuela, pero lo más importante siempre ha sido lograr esa sonrisa, la muestra de la felicidad auténtica que solo un niño puede entregar como demostración de felicidad completa.
Mucho empeño, dedicación, talento y constancia ha sido necesario para mantener este programa dirigido a los niños, una experiencia que en Contramaestre ha sido proverbial este verano y se proponen ampliar y enriquecer para venideras etapas.
Ver video (*)