El conocimiento es Oro


Alcanzar una medalla de oro en un Concurso de conocimientos, en la enseñanza primaria a nivel provincial no es tarea fácil, a esa edad los sueños son grandes como el esfuerzo que se realiza por cumplirlos y ese sueño es una realidad para la estudiante de 6to grado, Gleidys Caridad Pouyot Beatón en el Seminternado Orlando Pantoja Tamayo en el municipio de Contramaestre en la provincia de Santiago de Cuba quien resultó ganadora de la medalla de oro en el recién concluido evento educativo.

Gleidys Caridad Pouyot Beatón: …todo esto fue gracias a los maestros que me han enseñado desde muy pequeña, a mis familiares que me apoyan y me ayudan a seguir adelante y a los metodólogos de los concurso que me han ayudado a perfeccionar mis conocimientos. Yo estoy muy contenta porque en este concurso he aprendido muchas cosas que me servirán en mi futura profesión.

Tiene Glidys para cumplir su sueño de convertirse en una profesional exitosa un largo camino por recorrer cargado de malezas que deberá limpiar a su pas, en su empeño contará siempre con la ayuda de la escuela y el apoyo de su madre .

La familia por el conocimiento

Madre de Glidys: …nosotros apoyamos la niña en la casa desde pequeña, con la ayuda de mi madre que fue educadora durante 46 años, su padre también tiene formación pedagógica, la ayuda de algunos vecinos y el claustro de profesores de la escuela, los compañeros del Círculo infantil Seguidores de Camilo que también influyeron en su formación.

Cada logro individual se convierte en colectivo en el Semi-internado Orlando Pantoja Tamayo de Contramaestre, el centro más grande de su enseñanza en ese territorio. Elizabeth Pérez Vega apuesta por la capacidad de sus alumnos y maestros.

Directora: … yo estoy muy orgullosa y agradecida con los resultados porque a lo largo de muchos años la escuela ha sido ganadora de muchos concursos pero esta vez fuern 12 los ganadores en todas las asignaturas priorizadas y el colectivo de trabajadores se siente orgulloso y agradecido con los resultados.

Se abren las puertas del Semi-internado Orlando Pantoja Tamayo al conocimiento y al éxito, al que cada mañana junto a la sonrisa y el buenos días nos llega la seguridad de que estamos construyendo un futuro digno para nuestros hijos. Estudiantes como la estudiante ganadora del concurso provincial de Ciencias Naturales, Gleidys Pouyot Beatón harán realidad ese sueño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *