Adrianet, alumna de pasión por la historia

Concurso de Historia, victoria para Contramaestre

El conocimiento de la Historia Patria es el primer incentivo que tiene Adrianet Esther Trujillo Rodríguez para participar en los concursos de conocimientos auspiciados por el Ministerio de Educación en Cuba. Adrianet es estudiante del 6to grado en el Seminternado Orlando Pantoja Tamayo de Contramaestre en la provincia de Santiago de Cuba. La medalla de bronce alacnzada en el Concurso provincial resultó más que suficiente para despertar el deseo de superación en esa materia.

Adrianet: …voy a seguir preparándome para en los grados que vienen continuar concursando en la signatura de Lengua Española, que me servirá para escribir mejor, para dirigirme bien a las personas, para tener un buen comportamiento, estoy muy contenta y no dejaré la preparación.

Interés por la historia

El interés por el conocimiento de la Historia en Adrianet no es un hecho fortuito ni atribuido al azar, proviene de una familia de educadores en la que su madre resulta su mayor apoyo.

Madre de Adrianet: …es un orgullo para mi tuvo el apoyo de su padre, principalmente el mío que soy profesora donde también se ve mi esfuerzo, el de los profesores que también apoyaron, va demostrando sus capacidades, por eso es muy importante seguir esforzándonos para que siga demostrando su empeño, sus capacidades.

Cultivar el hábito de la lectura es una obligación de cada educador, este reto es fácilmente cumplible por su maestra, Aimé Ramírez Arzuaga, convertida en su fuente más próxima al conocimiento y quien tomada de su mano también abre la puerta del éxito.

Maestra de Adrianet: …es una alumna que evidentemente muestra mucho interés por la asignatura, sus padres son muy responsables y preocupados, siempre ha sentido inclinación hacia esta asignatura, le gusta conocer la historia de nuestro país, de lo que ha ocurrido y gracias a eso hemos logrando los resultados que hoy en día tenemos.

El conocimiento de la Historia de Cuba permitirá no olvidar nuestras raíces, nuestras tradiciones y compromisos con la Patria agradecida y que hoy sumida a a una terrible agresión mantiene abiertos sus centros educativos para que estudiantes como Adrianet Esther Trujillo Rodríguez crezcan y se conviertan en profesionales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *