El proceso de vacunación infantil para prevenir el contagio con la Covid-19 en Cuba, es un logro indiscutible de la Revolución, aún cuando el bloqueo imperialista restringe la entrada al país de de elementos esenciales para el tratamiento especializadode la enfermedad, la misma que ha cobrado miles de vidas humanas en otros paises por desatención de los sistemas de salud, algo que en Cuba no sucede, ninguna de nuestras pérdidas, lamentables todas, es el resultado de la desatención médica.
Nuestros niños desde el primer momento recibieron la atención del Gobierno y del Sistema de Salud, el cuido esmerado minimizó los daños, hasta llegar a teneros todos vacunados.
Campañas masivas para la vacunación antri Covid-19 fueron estableciads de inmediatoy prima hoy el orgullo de tenerlos a todos vacunadoscon nuestras propias vacunas, algo impensado en muchas naciones del Planeta, incluso con mejores condiciones económicas y sin bloqueo alguno que los asfixie.
Vacunados los niños, tranquilidad par la Revolución
La Revolución cubana tiene a bien la preocupación por sus hijos pequeños en primer lugar e inmediatamente se crearon puestos médicos para la atención directa, se movilizó de manera voluntaria el pèrsonal médico y administrativo para laborar sin descanso en la zona roja enfrentando a la enfermedad en su más crudo estadío. Médicos y enfermeras dejaron atrás sus familias apar desarrollar eesta atrención, las carencias limitaron su desempeño, aún así continuaron trabajando.
Algunos malintencionados pensaron que era el fin de la saud cubana y su revolución e incluso se dieron a la tarea de predecir su total descalabro, nada más alejado de la verdad.
El sistema de salud cubano no se desmoronó y menos para atender a su población infantil; casa a casa se inició el proceso de vacunación, fueron extremadamente cuidadosos y el resultado no se hizo esperar. Hoy el orgullo de disfrutar la risa de nuestros niños regocija el corazón de los cubanos y su sistema de salud, al estar todos vacunados.
Artículo realcionado
Escuchar audio (*)