Radio Grito de Baire
El HeberFerón, va por el rescate de una piel sana

El HeberFerón, va por el rescate de una piel sana

La vacuna HeberFerón producida en Cuba por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología es un tratamiento alternativo para el cáncer de piel no melanoma, específicamente para los carcinomas baso-celulares que se aplica en el Policlínico Docente América 2 de Contramaestre.

En esta institución médica, única de Contramaestre que aplica esta terapéutica, se le da seguimiento a nueve pacientes por parte de un equipo integrado por la Doctora Varinia Selva López y la Licenciada en Enfermería Migdalis Isaguirre Portales. Ellos se benefician con HeberFerón, vacuna para la combinación de los interferones Alfa 2B y gamma humanos recombinantes.

La medicación para el cáncer de piel que se pone en práctica en el Policlínico Docente América 2 de Contramaestre tiene múltiples ventajas para el paciente con tratamiento del carcinoma baso-celular de cualquier tamaño y localización. Ya sean avanzados, localmente extensos, resistentes a otros tratamientos en zonas de alta frecuencia de recurrencias como las orejas, la nariz y párpados, así como para la terapéutica de lesiones que no admiten cirugía y que pueden causar deformidades o pérdida de órganos.

El HeberFerón, vacuna para el tratamiento alternativo del cáncer de piel, se usa en Contramaestre también en pacientes con resistencia a cirugías o quirófanos. Icluye su aplicación prequirúrgica para reducir la masa tumoral y posquirúrgica para eliminar tumor residual y evitar la recurrencia del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *