Rodolfo Rodríguez, gloria de Contramaestre

Rodolfo Rodríguez, gloria de Contramaestre

Contramaestre te recuerda este 23 de noviembre como un mártir ilustre de su pueblo, Rodolfo Rodríguez Benítez, como un hijo de Baire que no porque hayas caído su luz es menos alta, ni muchos menos por callado, eres silencio.

Con sólo 20 años te despediste de la vida, apagando tu coraza de incansable guerrillero. La columna 9 del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, te acogió para probar la valía de un rebelde con causa, tras una tierra soñada de principios fértiles, patrióticos.

El combate en el cuartel de El Cristo te inmortalizó al pelear con garras contra las huestes batistianas; más la ametralladora que te acompañaba no cayó en vano, porque te convertiste en leyenda viva, en torrente de la eternidad.

El Movimiento 26 de Julio habla aún de tus hazañas, con acento especial de la bandera de blanco, rojo, verde y negro como símbolo de paz, de sangre, de esperanza, y de luto; cuya insignia diseñada por tus propias manos colocaste en los altos de la otrora tienda de La Libertad para germinar la semilla de la insurrección.

Libros de José Martí acompañaban tu mochila para aprender de su sabia, de sus doctrinas; de ahí que la frase: ¨Mírame madre y por mí no llores¨, marcó unas de tus cartas dedicadas a tu Artemia Benítez, una cubana muy humilde, que siempre respetó tus pasos.

Juicioso de carácter fue sin dudas este joven que con apenas 15 años se empinó para demostrar su pasión revolucionaria, para reafirmar sus ideales por una Patria necesitada de libertad.

A 62 años de su caída en combate, Contramaestre venera la ausencia de su hijo Rodolfo Rodríguez Benítez, de un soldado intrépido que se multiplica en el tiempo y en distintas generaciones, como hombre puro, de renombre, que trasciende en la memoria y en la gloria de su pueblo.
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial