Mujeres de heroicas historias

Mujeres de heroicas historias

Como semilla fértil, mujer, surgiste para hacer Revolución en Revolución; como flor tropical escalaste peldaños para convertirte en gigante y ser rayo de luz y alma de inspiración.

Desde que Cuba abrió los ojos frente a la esclavitud, tú mujer cubana, desafiaste el peligro para estremecer la historia que hoy te premia con laureles. De raíces bien sembradas surgieron épicas rosas.

Mariana Grajales, empina sus hijos para que cumplan con la Patria; María Cabrales se va con Antonio Maceo a la manigua redentora. Melba y Haydée, las gloriosas heroínas del Moncada, se emanciparon como valiosas guerreras. Surge otra flor legendaria entrenada en la victoria. Vilma, de cuya semilla viene la fémina cubana para repartir educación, salvar vidas, labrar el campo, edificar fábricas y defender la Revolución.

Celia se inscribe también en la proeza de la Patria, en el empuje de una guerrillera que infundió la fuerza y el sentido de la vida. Decir mujer en Cuba es hablar de las hacedoras cotidianas; de las de saberes y oficios diversos. Maestras, doctoras, enfermeras, laboratoristas, artistas, constructoras, milicianas, las que hacen radio o combaten la actual pandemia.

Sin la presencia de esa federada que crea y consolida, la vida es un minuto largo, sin sol, sin lluvia, sin estrellas. Con la mujer cubana comienza a latir el corazón de heroicas historias.

Please follow and like us:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial