Montañas en Contramaestre se transforman para sus habitantes

Montañas en Contramaestre se transforman para sus habitantes

Este 2 de junio en Cuba se conmemora el 34 Aniversario de la creación del Plan Turquino, programa que ha transformado las montañas a favor de los habitantes que en ellas residen.

En el municipio de Contramaestre se registran 16 asentamientos poblacionales en cinco Consejos Populares donde habitan 10 mil 300 personas y la producción fundamental es el café como renglón económico.

Diversas han sido las estrategias dirigidas por el gobierno para desarrollar los macizos montañosos, contenido en el acuerdo 8965 del Consejo de Ministros y analizado en el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En Contramaestre se avanza en el desarrollo cafetalero incrementándose para los próximos años, se mantienen los programas de salud y educación y se avanza en el autoabastecimiento local.

Con motivo de este aniversario 34 del Plan Turquino la empresa procesadora de café Rolando Ayud Elías impulsa la construcción de casas rústicas en las montañas para la producción de hortalizas, la siembra de alimentos y las atenciones culturales a las plantaciones a fin de alcanzar en la cosecha 2021-2022 , las 470 toneladas.

En saludo a esta efemérides en Contramaestre se trabaja en el mejoramiento de los viales mediante brigadas de camineros, aunque el transporte local hacia la serranía sigue afectado.

A pesar el impacto ocasionado por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense a la Isla y la Covid-19, continúa la política gubernamental de transformar y desarrollar las montañas contramaestrenses y con ello elevar el nivel de vida de productores y familias en nuestras serranías.

 

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial