Jóvenes honran en zona roja las acciones del 13 de marzo de 1957

Jóvenes honran en zona roja las acciones del 13 de marzo de 1957

El 13 de marzo de 1957 un grupo de jóvenes con José Antonio Echeverría al frente asaltaron el Palacio Presidencial y tomaron Radio Reloj para hacerle saber al pueblo de Cuba que la juventud revolucionaria de la época tenía la intención de ajusticiar a Fulgencio Batista. Aunque la acción fracasó, el líder juvenil dejó escrito antes de morir en esa lucha que la sangre derramada debía señalar el camino de la libertad.

A 64 años de aquellos épicos sucesos, la juventud en Revolución rinde el mejor homenaje a aquellos valientes, esta vez, acompaña al pueblo en una batalla intensa pero contra una enfermedad que amenaza la vida de las personas.

Hoy en asaltos de amor y solidaridad llega la juventud hasta los centros de aislamiento donde se encuentran pacientes positivos o sospechosos de portar la Covid-19. Heredero de ese hecho del 13 de marzo, es Alejandro Segura Castellanos, médico del consultorio de la comunidad de Maibio en el consejo popular de Maffo, municipio Contramaestre que fue a prestar su ayuda solidaria al Centro de Aislamiento José Antonio Labrador Díaz.

Durante los últimos días del mes de febrero, mientras se encontraba en zona roja confesó su historia.

Como eterno homenaje a aquellos jóvenes que ofrendaron sus vidas por un futuro diferente el 13 de marzo de 1957, la juventud de hoy, tal como lo hace el joven médico Alejandro Segura Castellanos, se levanta comprometida con su tiempo y con la Revolución, segura de que esta batalla por la vida es igual a victoria.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial