Tras los pasos del reinicio escolar

Tras los pasos del reinicio escolar

Tras los pasos del reinicio, las escuelas de Contramaestre cobraron vidas este 8 de noviembre. No importó el cielo gris etiquetado por un frente frío. Las calles y avenidas relucían de colores sin el acostumbrado brillo del sol. La mañana amaneció distinta; enardecía el ir y venir por calles y avenidas. Corazones agitados resplandecían en los pupilos alegres.

Era el placer de un reinicio escolar con niños, adolescentes y jóvenes inmunizados contra la Covid-19, con las mochilas cargadas de sueños. Sin temor se marchaban a las aulas con los nervios bien calmados. La palidez del cielo acompañaba a generaciones diversas, felices en su gran fiesta.

En la plaza, Martí sonreía al ver sus discípulos. Maestros y profesores prepararon la bienvenida. Canciones, poesías, baile y hasta actuaciones de payasos avivaron la húmeda mañana en cada trinchera estudiantil. La bandera de la estrella solitaria y el Himno de los cubanos, fueron cómplices del reencuentro; de una celebración única en el mundo, que en presencia de una pandemia, protege la vida que se cultiva en cada escuela.

Reinicia escolar, paso a la continuidad

Retomar las clases para asegurar la continuidad de las metas, es el desafío de alumnos y educadores; mas las mentes están prestas a los saberes para arroparse de conocimientos, para vencer los sueños de la utilidad, para asegurar el relevo de hombres y mujeres que a fuerza de trabajo creador, inteligencia y cientificidad, hacen indetenible el país.

Las escuelas volvieron a la vida, y el compromiso ya está en pié, porque a decir de Martí: “la educación empieza con la vida y no acaba sino con la muerte”.

Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

2 comentarios en «Tras los pasos del reinicio escolar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial