Pioneros de Contramaestre aprueban nuevo diseño de uniforme escolar

Pioneros de Contramaestre aprueban nuevo diseño de uniforme escolar

Tras amplio proceso de consulta los miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Contramaestre aprobaron la propuesta de un nuevo uniforme escolar para el curso 2021-2022.

La transformación en los vestuarios es resultado de los planteamientos de los pioneros de las diferentes enseñanzas a raíz de la Asamblea 55 Aniversario de la organización estudiantil.

Entre el cinco y el 11 de diciembre los 115 centros que acogen pioneros y que comprenden enseñanza primaria, secundaria y especial en Contramaestre discutieron y aprobaron por mayoría los nuevos diseños.

Las modificaciones se basan en el caso de los pioneros de primaria, para las niñas en la confección de un cuello, la eliminación de los tirantes, el modelo de la sayas y botones, y en el caso de los varones en la posición de los bolsillos de los shores, aunque se mantiene el color rojo.

Otro elemento novedoso es el cambio en el color del uniforme de secundaria el cual será azul en saya y blusa blanca con botones transparentes.

Entre los elementos que el estudiantado cubano destaca en esta nueva propuesta de uniforme escolar es el diseño teniendo en cuenta los colores de la bandera, la adaptación a la actualidad de la prenda que los identifica viendose más atractivos y cómodos.

Además esta iniciativa de transformar el uniforme escolar pretende también ahorrar la materia prima y alargar la vida útil de las confecciones pues el uniforme de secundaria básica por ejemplo mantiene el mismo color y diseño en el nivel medio superior.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial