Explican detalles de la venta a plazos para personas naturales en Cuba (+Video)

Explican detalles de la venta a plazos para personas naturales en Cuba (+Video)

El pasado mes de julio el Ministerio de Comercio Interior de Cuba (Mincin) aprobó nuevas disposiciones que permiten, a personas naturales, la venta por plazos de bienes cuyos precios superen los 2 500 pesos, como por ejemplo, muebles, colchones, bicicletas y equipos electrodomésticos.

La normativa contemplada en la Gaceta Oficial No. 66 Extraordinaria del 20 de julio de 202, incluye además la venta de garaje, como modalidad de comercialización, y precisamente por la novedad de ambas normativas y ante las dudas que ha suscitado en la población, el Ministerio de Comercio Interior publicó en su web algunas aclaraciones al respecto.

Explicó, por ejemplo, que la Resolución 98 de 2021 solo autoriza la realización de la venta por plazos a los establecimientos de subordinación local seleccionadas por los Consejos de Administración Territoriales. La actividad solo se realizará en moneda nacional y no se incluyen los productos de las Cadenas de Tiendas Caribe, Cimex, TRD y Caracol.

Puntualizan, además, que el acceso a esta prestación requiere que el ciudadano solicitante tenga domicilio permanente en el país y en la provincia donde se realiza la venta a plazos.

Se exige tener más de 18 años, capacidad legal y de pago, para concertar obligaciones; ingresos demostrables, fijos y regulares avalados; además, en caso de tener deudas debe haber honrado o estar honrando dicha débito.

Los bienes que se van a comercializar son aquellos considerados como duraderos y se ofertarán según la disponibilidad con que cuente cada territorio.

Tomado de Cubadebate

Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial