Tabacaleros priorizan recuperación de los semilleros

Tabacaleros priorizan recuperación de los semilleros

Los tabacaleros de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Acopio, beneficio y torcido de tabaco en Contramaestre, provincia de Santiago de Cuba, prioriza la tirada de nuevos semilleros para garantizar las posturas de las siembras que permitan completar las 120 hectáreas planificadas.

Las lluvias que dejara la tormenta tropical Eta a su paso por el oriente de Cuba, afectó en este municipio 190 canteros de posturas de tabaco mayormente en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Lázaro Peña del rural consejo popular de Laguna Blanca.

El ingeniero agrónomo Osber Matos Salgado, jefe de producción en esta unidad agrícola precisó que aunque los semilleros de posturas de tabaco sufrieron daños, no se afectaron las 22.8 hectáreas sembradas hasta la fecha que corresponden a la campaña 2020-2021.

Contramaestre es uno de los cuatro municipios que en la provincia de Santiago de Cuba cultiva tabaco junto a Palma Soriano, San Luis y Songo-La Maya.

Para esta campaña en desarrollo, este territorio oriental debe sembrar 260 hectáreas para lograr 268.4 toneladas de la hoja de las variedades Corojo 2006 y 2012 así como Habana 92 y 2000.

En Santiago de Cuba 138 tabacaleros productores de tabaco se encuentran inmersos en las atenciones del cultivo de 23 bases productivas que formularon sus contratos para la campaña.

Las tecnologías a emplear por los tabaqueros en sus vegas una vez en óptimas condiciones para la cosecha, serán Sol en palo, Tapado y Sol ensartado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial