Agrícolas en siembra de cultivos de primavera

Agrícolas en siembra de cultivos de primavera

Más de 11 500 hectáreas deben sembrar los agricultores del municipio de Contramaestre al sur del oriente d Cuba durante la campaña de primavera que abarca desde marzo a agosto de cada año.

Diversos cultivos se plantarán en las áreas de las tres empresas con que cuenta el sector en el territorio: Agropecuaria Laguna Blanca, Agroindustrial América Libre y Procesadora de Café Rolando Ayud Elías.

Dentro de los cultivos que se siembran están la yuca, plátano en diferentes variedades, boniato, entre otros.

La campaña de siembra de cultivos de primavera en Contramaestre estuvo antecedida por una intensa sequía que provocó atrasos por varios días en el mes de marzo. No obstante se aplican estrategias en las áreas donde existen posibilidades de riego o una favorable humedad luego de las lluvias para impulsar esta actividad agrícola.

De cumplirse la siembra de las 11 mil 500 hectáreas en la campaña de primavera, la agricultura en Contramaestre podrá garantizar gran parte de los alimentos del segundo semestre del presente año, los que se destinarán a los más de 106 mil habitantes de este municipio y la ciudad de Santiago de Cuba.

La agricultura en Contramaestre tiene más del 60 por ciento de sus tierras cultivables en secano (sin sistemas de riego), de ahí la importancia de aprovechar al máximo la humedad que puedan generar las lluvias desde marzo hasta agosto.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial