Proyecto agrícola para la alimentación en el oriente cubano

Proyecto agrícola para la alimentación en el oriente cubano

Contramaestre es uno de los dos municipios de la provincia de Santiago de Cuba que en 2021 aplica un proyecto agrícola para la alimentación asesorado por técnico y científico de los agrónomos de la Estación de Difusión de Tecnologías con sede en este territorio y subordinado al Instituto Nacional de Investigación de Viandas Tropicales en Cuba (INIVIT).

Las empresas Agroindustrial América Libre y Agroforestal de San Luis, son las entidades donde está en marcha el proyecto titulado: Desarrollo sostenible de viandas tropicales, calabaza y papaya.

La puesta en práctica de este proyecto en ambos municipios santiagueros tendrá un período de duración de cuatro años, mientras los investigadores pronostican extender el mismo a otras empresas agrícolas en el III Frente Mario Muñoz Monroy y en la localidad de Cautillo en la provincia de Granma.

Los ingenieros y técnicos agrónomos de la Estación de Difusión del INIVIT en Contramaestre tienen 20 años de experiencia en la aplicación de proyectos agrícolas en las cinco provincias orientales en pos de la alimentación del pueblo.

La profesionalidad y vasta experiencia de este colectivo le permite seleccionar líneas de investigaciones en el oriente cubano para contribuir a la sostenibilidad y competitividad de las cadenas productivas en raíces, rizomas y tubérculos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial