Planta de granos de Contramaestre la mayor de Cuba

Planta de granos de Contramaestre la mayor de Cuba

La planta de beneficio de granos, maíz y frijol, de Contramaestre ya se encuentra lista para su puesta en marcha.

Esta industria es la de mayor capacidad productiva de las existentes en el país que permite procesar 120 toneladas por día y recibirá granos de 24 cooperativas de este territorio acogidas al Proyecto de

Desarrollo Cooperativo en el oriente de Cuba, conocido por las siglas PRODECOR.

La conclusión de la planta perteneciente a la Unidad Empresarial de Base beneficio de granos Contramaestre y el ajuste del área industrial permitirá lograr el encadenamiento productivo desde el campo hasta la comercialización.

En la unidad esta la fuerza

Durante varios años intensas han sido las jornadas en la ejecución constructiva y el montaje de esta gran industria a favor de la alimentación.

Brigadas constructoras e industriales de las provincias Granma y Santiago de Cuba sortearon obstáculos internos y los ocasionados por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a la Isla, recrudecido en los últimos años.

En el 2020 y con la presencia de la Covid-19 en la nación, el montaje y construcción de diversos objetos de obra estuvieron a la orden durante todos los días del año. Aquí nada se detuvo.

Planta de beneficio de granos de Contramaestre lista para echar andar

Armando Luis Capote Paneque, director en funciones de la referida planta, afirma que en los dos primeros meses del presente año las cifra contratadas se han cumplido sin dificultad.

“En febrero que casi concluye hemos sobrecumplido lo planificado. Se ha entregado frijol para la canasta familiar y maíz para la elaboración del pienso porcino”.

“Al inicio tuvimos pequeños desajustes que fueron resueltos con los mecánicos y electricistas. Ya la planta está lista para el beneficio de las 120 toneladas de granos diarias y todo el mes”.

Beneficios a largo plazo

Con la puesta en marcha de la mayor planta de beneficio de granos, una de las existentes en el oriente de Cuba, productores y empresas agrícolas de Guantánamo y Santiago de Cuba tendrán la posibilidad de comercializar de forma segura y con calidad el frijol y maíz.

Contramaestre es el mayor productor de este último grano en la región oriental de la Isla.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial