Contramaestre en evento sobre rol de la mujer desde las ciencias económicas

Contramaestre en evento sobre rol de la mujer desde las ciencias económicas

Con su sede en Contramaestre y auspiciado por el Consejo Ejecutivo Municipal de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, ANEC, se celebró el evento que premió el rol de la mujer en las ciencias económicas, al calor de la nueva estrategia de desarrollo económico social del país en medio de la COVID-19.

Unas 14 ponencias receptó la Casa del Economista del territorio. Ocho, defendidas ante el tribunal evaluador por el comité científico de esta organización aquí, a partir de que el evento tuvo carácter semi-presencial a causa de la actual situación epidemiológica.

El evento acerca del rol de la mujer desde las ciencias económicas premió en la categoría de relevante las ponencias con los títulos: Propuesta de una herramienta para el cálculo de la subdeclaración de ingresos en el Impuesto sobre los Servicios Públicos en los trabajadores por cuenta propia del municipio de Contramaestre, presentada por Arelia Rodríguez Reina, directora de la ONAT local y las Propuestas de aplicaciones de los recursos naturales como fuente de energía renovable para el desarrollo cafetalero, con la autoría de la asociada Keline Vidal Rosabal, por la Empresa Café.

Resultaron destacadas, las ponencias: Propuesta de procedimientos y cálculo de los costos de calidad para las producciones de jugo concentrado en la Empresa Cítricos América Libre, defendida por Aysis Loddo Guerra; así como La gestión de la Superación de Cuadros y Reservas desde el Centro Universitario Municipal como premisa fundamental para garantizar el desarrollo local, de tres mujeres: Iliana Fonseca Perez , Bárbara Aymet Osoria Cabrera y Deysi del Toro Gómez, representando a la Empresa Agropecuaria Laguna Blanca de Contramaestre.

Se otorgaron menciones a los trabajado que versaron sobre La minindustria casera en tiempo de pandemia, de las féminas Margarita La O Fuentes, Imilse Álvarez Capote y Josefina Chacón Almenares del Centro Universitario Municipal de Contramaestre. También se reconoció la ponencia sociocultural con efecto en la elevación de la cultura social, bajo el título: El piropo, una expresión de la equidad de género en Cuba, de las autoras Nelsy Eulalia Roger González y Celia Fresno Vega.

En las conclusiones del evento el Presidente de la ANEC Municipal Lic. Rafael Cala Machiran reconoció el rigor científico de las muestras evaluadas, al tiempo que destacó su calidad en función de cumplimentar las acciones que demandan varios de los ejes la Nueva estrategia de desarrollo económico y social cubana.

Con el evento acerca del rol de la mujer desde las ciencias económicas, la ANEC de Contramaestre dejó abierta la convocatoria a las féminas asociadas a esta organización para su participación en similar certamen en su edición décimo Sexta, a tener lugar en el 2022.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial