Miel para exportar, nuevos desafíos en Contramaestre

Miel para exportar, nuevos desafíos en Contramaestre

El 2021 es un año de grandes compromisos productivos para los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Planta de Beneficio de Miel y Cera Contramaestre, única de su tipo en la región oriental de Cuba.

En febrero las cifras planificadas superan las 250 toneladas de miel a procesar con el mayor por ciento destinado a la exportación.

Leonardo Fuentes Nassif, jefe de producción en la industria agrícola contramaestrense dijo que se beneficia miel procedente de las empresas apícolas de las provincias Granma, Las Tunas, Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba.

La producción de láminas de cera es otro indicador económico-productivo de este centro. En el segundo mes del año se planifican 400 cajas, mientras que las cifras para el 2021 deben superar las 4 mil.

El beneficio de miel para la exportación desde la industria de Contramaestre exige de manera rigurosa el cumplimiento de las normas de calidad internacionales para su comercialización en el mercado externo.

Al concluir los 12 meses de este año la planta tiene el propósito de procesar más de 3 mil 200 toneladas para diversos destinos, teniendo como prioridad el mercado internacional.

 

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial