Más de 9 mil trabajadores de Contramaestre reciben incremento salarial

Más de 9 mil trabajadores de Contramaestre reciben incremento salarial

Una cifra que supera los más de 9 mil 500 trabajadores de Contramaestre percibirán el incremento salarial aprobado por el estado cubano para el sector presupuestado; cuyas remuneraciones comenzaron a implementarse desde agosto del corriente 2019.

Suman ocho las unidades presupuestadas de subordinación local y un centro de gasto adjunto, las beneficiadas con el aumento del salario a sus trabajadores. Se incluyen las Filiales de Ciencias Médicas y de Seguridad Social así como la Delegación de la Agricultura, de competencia nacional y provincial, respectivamente.

El nuevo tratamiento salarial al sector presupuestado de Contramaestre implica incremento a los trabajadores de siete organismos: deportes, comunales, educación, órgano del Poder Popular, direcciones de trabajo y seguridad social, cultura y vivienda.

Para respaldar el incremento salarial en este territorio se ha requerido, para lo que resta del presente 2019, de un monto financiero superior a los 23 millones de pesos; recurso que se garantiza como expresó Mireydis Torres Ledo, directora en la dirección Municipal de Fianzas y Precios.

Torres Ledo añadió que además de los reajustes realizados a las partidas del presupuesto 2019, en lo referente a las inejecusiones de gastos por determinadas medidas de ahorro, se necesita de una eficiente disciplina fiscal en consonancia con la Ley 113, Acerca del Sistema Tributario Cubano.

El aumento a las remuneraciones que entraña la reciente medida del gobierno cubano tiene entre sus razones, incentivar a la economía nacional. En Contramaestre además más de 11 mil jubilados y pensionados del régimen general de seguridad social, que venían cobrando hasta 500 pesos, percibirán incrementos en sus medios de pago.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial