Beneficia maíz industria agrícola de Contramaestre

Beneficia maíz industria agrícola de Contramaestre

Más de 240 tonadas de maíz se han beneficiado hasta la fecha en la planta de grano del municipio Contramaestre, considerada la de mayor capacidad productiva de su tipo en el país.

Edey Garcés Ricardo, director de la industria agrícola en este territorio el oriente cubano dijo que los mayores volúmenes beneficiados corresponden a las empresas agro-industriales América Libre y agropecuaria de Blanca, ambas de Contramaestre a la que se suman producciones procedentes del Municipio Palma Soriano.

La Planta de beneficio de granos de Contramaestre tiene previsto procesar 9 700 toneladas de maíz este año y 247 toneladas de frijoles, producciones contratadas con las bases productivas de cinco municipios de la provincia Santiago de Cuba: Palma Soriano, San Luis, Songo-La Maya , Julio Antonio  Mella y Contramaestre.

Del total de toneladas de maíz por beneficiar, 5700 corresponderán a Contramaestre por ser el municipio mayor productor de este grano en la región y por consiguiente el que más aporta a la sustitución de importaciones.

De esta manera Contramaestre responde al llamado realizado por presidente cubano, Miguel Diaz-Canel, para evitar al máximo la importación dado la situación económica del país por un lado, la necesidad de explotar las potencialidades de los recursos y las industrias grandes y pequeñas ya existentes en Cuba.

 

Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial