Jóvenes comunistas acompañan estrategia económica y social

Jóvenes comunistas acompañan estrategia económica y social

Con el interés de participar en el impulso de la economía cubana y superar la crisis generada por el nuevo coronavirus la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) acompaña con acciones concretas la estrategia económica y social trazada por el país para superar este difícil período.

Para ello se prevé abarcar más de 15 sectores claves incrementando el trabajo político e ideológico, pero también actividades concretas de atención a la juventud como la recreación y el estímulo.

En el centro del quehacer juvenil estará la producción de alimentos, dentro de la cual promoverán la creación de movimientos de siembra de patios, huertos escolares, círculos de interés agropecuarios, que los comités de base tengan un área de auto-consumo en sus centros de estudio o laborales e incentivar los trabajos productivos.

Con vista a la recuperación de la Agroindustria Azucarera se potenciará la participación de la juventud en la búsqueda de soluciones a problemas que se presentan en los centrales, trabajos productivos en los cortes de caña, así como la realización de actividades culturales con los instructores de arte de la Brigada José Martí (BJM) y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Evaluar en los Comités de Base la atención primaria y secundaria de Salud en las diferentes áreas, además de escuchar y atender los planteamientos y preocupaciones de los estudiantes de Ciencias Médicas, constituyen acciones para el sector de la Salud. A ellas se suma la necesidad de fortalecer los círculos de interés en las enseñanzas primaria y secundaria relacionado con Higiene y Epidemiología.

En apoyo a las Telecomunicaciones la UJC se encaminará a realizar ferias tecnológicas con los jóvenes, impartir cursos sobre redes sociales y evaluar en reuniones ordinarias de los militantes la marcha del proceso de informatización de la sociedad cubana en la estrategia económica.

Para el sector de la Construcción se trabajará en la formación vocacional y orientación profesional de estudiantes que opten por carreras con perfiles en el sector y su respectiva ubicación laboral. Por su parte en el de la Energía se activarán las Brigadas energéticas para garantizar el ahorro de portadores donde se insertan las patrullas clic en las escuelas y comunidades.

Dentro del Transporte se pretende, entre otras acciones, evaluar de forma sistemática el uso, cuidado y racionalidad de los medios de transporte y el combustible. En el caso del sector Hidráulico se continuará promoviendo el uso y ahorro racional de agua desde escuelas y centros de trabajo y la participación de la juventud en la solución de problemas existentes tanto en barrios y comunidades como en el propio sector dentro de la estrategia económica.

Fomentar la innovación, estimular el servicio a domicilio, intercambiar y realizar ferias con los trabajadores del sector no estatal figuran entre las acciones del sector del Comercio y la Industria Manufacturera previstas para la etapa.

Con alta dosis de responsabilidad, conciencia y madurez política se enfrentará la juventud militante a este cúmulo de tareas  para apoyar la estrategia económica y social en este duro momento por el que atraviesa Cuba y continuar construyendo el futuro de la nación.

 

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial