Transcurre con normalidad depósito en efectivo del dólar estadounidense

Transcurre con normalidad depósito en efectivo del dólar estadounidense

En el municipio de Contramaestre transcurre con plena normalidad por el Banco Popular de Ahorro (BPA), el depósito del dólar estadounidense en acompañamiento a la medida dispuesta recientemente por el Banco Central de Cuba (BCC) para la protección al sistema bancario y financiero del país ante el agravamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Lo anterior tiene como base el comunicado del BCC, al informar que a partir del 21 de junio de 2021, las instituciones bancarias y financieras cubanas detendrán temporalmente la aceptación de depósitos en la moneda estadounidense en efectivo (USD).

Yisel Tabares Peña, directora de la sucursal bancaria 7912, Banco Popular de Ahorro de Contramaestre, señaló que actualmente en medio de las medidas que limitan la actividad presencial en las sucursales a causa de la Covid-19, se estableció un servicio de preferencia para los depósitos en efectivo del dólar estadounidense a través de las tarjetas en Moneda Libremente Convertibles (MLC) por personas naturales.

Tabares Peña añadió que en este territorio del oriente de Cuba tiene un comportamiento favorable la medida adoptada por el BCC y que se aplica solo a la moneda de Estados Unidos en efectivo, no a las cuentas existentes en esa moneda.

En Contramaestre, teniendo en cuenta que a partir de este 21 de junio, el sistema bancario no aceptará los depósitos en efectivo del USD, se posibilitó que el sistema de las Cajas del Banco Popular de Ahorro radicadas en demarcaciones distantes de la cabecera municipal: Maffo, Baire, Los Negros y Laguna Blanca, facilitaran a personas naturales acceder al servicio de depósito en la referida moneda.

Lo anterior no atañe a operaciones realizadas por transferencias ni a los depósitos en efectivo de otras divisas libremente convertibles aceptadas en Cuba, las que podrán continuar realizándose sin ninguna limitación.

En referencia al comunicado emitido por el BCC, basta señalar que a partir de la fecha señalada, ” las instituciones financieras cubanas bancarias y no bancarias, como el caso de CADECA, no pueden recibir depósitos en efectivo de dólares de EE.UU. de las personas naturales y jurídicas”.

La medida de la Banca Central Cubana también señala que: “las personas naturales pueden mantener, sin ningún tipo de restricción, la tenencia de esa moneda y de otras libremente convertibles aceptadas por el BCC, como la libra esterlina, el euro, el yen japonés y el dólar canadiense”.

 

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial