Cuba puede contar con los campesinos de Contramaestre

Cuba puede contar con los campesinos de Contramaestre

Después de los dos primeros meses en el poder en 1959 el gobierno revolucionario de Cuba proclamó distintas medidas económicas y sociales que tenían como objetivo el rescate de la soberanía nacional, la eliminación del subdesarrollo y el establecimiento de la igualdad social, las que fueron aclamadas por el pueblo que apoyó su aplicación desde los primeros momentos.

Una de estas medidas se dictó el 17 de mayo de 1959 con la firma de la primera Ley de Reforma Agraria que asestó un duro golpe al latifundio y sentó las bases para la posterior socialización del sector agrícola.

En la Comandancia de La Plata en la Sierra Maestra el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz dictó la ley número tres que establecía en las zonas liberadas el reparto de las tierras del Estado y la de los servidores de la dictadura batistiana.

El objetivo de la Revolución naciente era liberar a nuestros campesinos de la explotación a que estaban sometidos, eliminar el latifundio y erradicar el subdesarrollo.

Con la firma de esta ley nace el sector estatal de la economía en Cuba al convertir en granjas del pueblo las miles de caballerías expropiadas e iniciarse el proceso de cooperativización.

Hoy cuando se cumplen 62 años de este transcendental acontecimiento histórico el campesinado en Contramaestre ha consolidado su trabajo en la tierra a fin de incrementar la producción de alimentos.

Grandes son los desafíos actualmente para superar con creces la misión de producir más ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense a Cuba, la presencia de la Covid_19 y la implementación del ordenamiento económico y social del país;pero no cabe duda de que con los campesinos y campesinas de Contramaestre el pueblo y la Revolución siempre pueden contar.

Escrito por Meycis Rodríguez González.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial