Contramaestre con la guardia en alto contra el delito

Contramaestre con la guardia en alto contra el delito

El Consejo de Defensa Municipal en Contramaestre, con el apoyo de los órganos policiales y del pueblo de este territorio del Oriente de Cuba, continúan con la guardia en alto contra los delitos que laceran la economía nacional y los intereses de la población.

En coyuntura excepcional, marcada por las consecuencias de una pandemia ocasionada por el COVID-19, fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Contramaestre frustraron un robo con fuerza contra tolvas cargadas de azúcar en la zona de La Salada, en las inmediaciones del poblado de Baire.

contramaestre-delito-robo-de-azucar-2
Robo con fuerza sobre tolvas cargadas de azúcar a granel en Baire, Contramaestre.

Como resultado del un operativo policial, durante la noche del día 26 de abril, fueron sorprendidos in franganti un grupo de delincuentes, quienes rompieron los sellos de las tolvas y comenzaron a extraer azúcar a granel, proveniente del Complejo Agro industrial Dos Ríos de Palma Soriano, con destino al puerto de Guayabal en la oriental provincia de Las Tunas.

contramaestre-delito-robo-de-azucar-7
Tren que conducía 14 tolvas de azúcar a granel desde el CAI Dos Ríos hasta el puerto de Guayabal, Las Tunas.

A través de las acciones de la PNR se comenzaron a instruir los hechos en la modalidad de un robo con fuerza, con destino a la comercialización ilegal de azúcar a partir de la acción de cinco receptadores que fueron igualmente detenidos.

contramaestre-delito-robo-de-azucar-3
Sacos de azúcar robada desde las tolvas.

 

contramaestre-delito-robo-de-azucar-4
Robo de azúcar, delito contra la economía nacional.

En el sitio del delito, fueron ocupados sacos llenos de azúcar, alrededor de otros 40 que no habían sido llenados y medios utilizados para la extracción del dulce de las tolvas.

contramaestre-delito-robo-de-azucar-8
El presunto modus operandi del delito

 

Al cierre de esta información, continuaban las investigaciones policiales y se profundizaba en las causas y condiciones delito, así como el alcance de tan indignante acción, que afecta significativamente a un sector de la economía nacional.

Una vez más, la acción del Ministerio del Interior de la República de Cuba (MININT), con el apoyo del pueblo, logra frustrar los intentos delictivos de lucrar con el producto que logran colectivos de obreros sacrificados como los del sector azucarero.

Se logra de esta manera encaminar positivamente los esfuerzos del país para colocar en mercados extranjeros, producciones que contribuyan a la emisión de divisas que el país necesita, para combatir las consecuencias de la COVID-19.

Los detalles del operativo policial, en la voz del capitán del MININT Dennis Rosales Álvarez, Primer Instructor de la PNR en el municipio de Contramaestre, provincia de Santiago de Cuba.

Escuchar audio

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial