Reconocen en Contramaestre aporte de los campesinos

Reconocen en Contramaestre aporte de los campesinos

Con resultados superiores pero aún insatisfechos en la producción de alimentos arriban los más de 3 mil 600 campesinos del municipio de Contramaestre al 60 Aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en este municipio del oriente de Cuba.

Campesinos en la producción de lecheEsta organización en el territorio está integrada por 34 organizaciones de base, de ellas 27 Cooperativas de Créditos y Servicios y siete de Producción Agropecuarias.

Campesinos inmersos en la producción de carne de cerdo

Los hombres y mujeres del campo en Contramaestre representan diversas ramas del sector agrícola y sus tierras las destinan a la producción de café, caña, viandas tropicales, frutas, tabaco, porcicultura, ganadería y apicultura.

Campesinos y la caña de azúcarEste 17 de mayo, Día del campesino cubano, más de 100 asociados a la ANAP en Contramaestre recibieron el sello 60 Aniversario de la organización; estímulo que otorga por única vez el Buró Nacional de la organización.

Campesinos en la producción de caféComo parte de la celebración le fue entregada la condición de Vanguardia Nacional de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Niceto Pérez García y dentro de ésta al campesino Ricardo Peña Garcés.

La medalla Romárico Cordero Garcés se le impuso a la campesina Rosa María Cedeño Frías, económica de la CPA cañera Victoria de Girón por su ininterrumpida trayectoria durante más de 20 años en la organización.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial