Producen camas de  aluminio en Contramaestre para pacientes con Covid-19

Producen camas de aluminio en Contramaestre para pacientes con Covid-19

Por la noble y sensible tarea de producir camas para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19, satisface escuchar el ruido potente de los instrumentos de trabajo del Taller de Componentes Industriales Pedro Alcides Heredia ubicado en el santiaguero municipio de Contramaestre y perteneciente a la Empresa Cubana del Aluminio.

Una treintena de trabajadores ensambla camas con perfiles de lento movimiento para ampliar las capacidades hospitalarias de instituciones médicas y centros de aislamiento de la oriental provincia, un aporte sumamente necesario cuando la Covid-19 impone uno de los escenarios más difíciles en su enfrentamiento.

Rolando Yero Aguilar, jefe del referido Taller asegura que aunque ya se han entrega 40, existe la aspiración de ensamblar unas 300 camas con perfiles de aluminio, altamente resistentes y con calidad, que además se puedan desinfectar fácilmente sin sufrir daños, después de ser usadas por pacientes con Covid-19.

En unión con miembros de la ANIR del Taller ya se han pensado en tres prototipos de camas que sean duraderas y tengan confort para el médico y el paciente a la hora de brindar la atención médica.

Es así como los trabajadores del Taller de Componentes Industriales Pedro Alcides Heredia, ubicado en Contramaestre, apoyan el combate contra la pandemia en la provincia Santiago de Cuba.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial