Cafetaleros en Contramaestre, canasta a la cintura

Cafetaleros en Contramaestre, canasta a la cintura

La cosecha 2020-2021 en Contramaestre moviliza a los cafetaleros y familiares en las serranías de este municipio de la provincia de Santiago de Cuba, quienes canasta en cinctura no dan tregua a la maduración o goteo del grano.

Durante la segunda quincena de noviembre y diciembre del presente año, el café maduro comienza su incremento y se pronostica que el último mes será fuerte en materia de recolección de la variedad robusta. Así lo afirmó el Ingeniero agrónomo Osnardo Fuentes Chacón, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Café en Contramaestre, perteneciente a la Empresa Procesadora Rolando Ayud Elías, quien declaró además que el país necesita de las 434.4 toneladas que aportará este municipio.

En Contramaestre tres asentamientos rurales y de montaña tienen el café como principal renglón económico de la demarcación: Baire, Los Negros y La Torcaza.

En esta cosecha intervienen cafetaleros de 13 formas productivas entre Unidades Básicas de Producción Cooperativas (UBPC) y Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS).

Lograr las toneladas de café contratadas para el beneficio seco con destino a la exportación y el encargo estatal, es objetivo supremo de la empresa agrícola contramaestrense con la finalidad de que la provincia de Santiago de Cuba logre las 4 mil 269.4 toneladas. Es este territorio del oriente cubano el mayor productor de café en la Isla.

 

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial