Intensifican recogida de café ante incremento de maduración

Intensifican recogida de café ante incremento de maduración

Contramaestre, dic 12.- La recolección de café correspondiente a la cosecha 2020/2021 se intensifica en el suroriental municipio de Contramaestre ante incremento de la maduración del grano en las plantaciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el puesto de mando para la cosecha en la empresa procesadora de café Rolando Ayud Elías rectora de esta actividad económica.

En opinión de los especialistas cafetaleros de Contramaestre se estiman más de 80.7 toneladas maduras en las diferentes Unidades Básicas de Producción Cooperativas y Cooperativas de Créditos y Servicios.

Café y maduración

El incremento de la maduración del café se ubica básicamente en las plantaciones montañosas del consejo popular la torcaza donde predomina la variedad robusta.

Ante el incremento de la maduración los recolectores habituales elevan la productividad diaria y reciben el apoyo de fuerza de diversos sectores socio/económicos del municipio comprometido con acopiar las 434.4 toneladas del grano contratadas.

En la variedad arábiga contramaestre supera el estimado de 5 toneladas al recolectarse más de 8 toneladas de café.

El cumplimiento de las toneladas de café planificadas por el municipio de Contramaestre sin duda será un aporte significativo a Santiago de cuba, provincia que tiene la responsabilidad de acopiar 4 mil 269.4 toneladas como mayor productora del grano en Cuba.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial