Radio Grito de Baire
El derecho a la vida de pacientes positivos al VIH Sida

El derecho a la vida de pacientes positivos al VIH Sida

Solidaridad Mundial y responsabilidad compartida es el lema bajo el cual se celebra este Primero de diciembre el Día mundial de respuesta al VIH Sida. En Contramaestre se desarrolla una jornada de actividades auspiciada por el Departamento Municipal de Prevención ITS-VIH Sida y Hepatitis Virales.

El Licenciado Alexander Martinó Aguilera, educador principal del Centro de Promoción de Salud asegura que en Contramaestre se ha ganado en el uso del preservativo, que es la manera más certera de tener relaciones sexuales y no contagiarse con la enfermedad.

Aunque asciende a 199 la cifra de personas positivas al virus de transmisión sexual en Contramaestre, Martinó Aguilera aclara que cada uno cuenta con el tratamiento que necesita para tener un estilo de vida lo más saludable posible, el cual reciben de forma gratuita.

Lo más importante, afirma el educador de ITS VIH Sida es que las personas portadoras del virus sean conscientes de los cuidados a seguir y de la responsabilidad ante el tratamiento debido a que el estado cubano destina grandes sumas de dinero para garantizarles a los pacientes positivos el derecho a la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *