Radio Grito de Baire
En Contramaestre  montaña y biodiversidad

En Contramaestre montaña y biodiversidad

La jornada por el Día Internacional de las montañas inicia desde hoy hasta el 11 de diciembre en Contramaestre, municipio de las provincia de Santiago de Cuba.

Teniendo como tema la BIODIVERSIDAD DE LAS MONTAÑAS muchas empresas, organismos e instituciones con intereses económicos y sociales en las serranías de este territorio, comienzan sus actividades con las que también saludarán el 62 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

Este programa de actividades tiene como objetivos fundamentales impulsar el autoabastecimiento en esas localidades montañosas, cumplir las más de 400 toneladas de café en la actual cosecha, ratificar comunidades de referencia del plan turquino y realizar maratones deportivos, culturales y recreativos.uidos en la agenda.

En la topografía del municipio Contramaestre alrededor de un 20 por ciento corresponden a localidades montañosas en tres distritos: La Torcaza,Los Negros y Baire.

Biodiversidad y población

De los más de 106 mil habitantes que residen en este municipio de la provincia de Santiago de Cuba el 10 por ciento de la población reside en las zonas de montaña.

El Día Internacional de las montañas este 2020 celebrará la alta biodiversidad y se dialogará sobre las amenazas a las cuales se enfrenta.

Los ecosistemas de montaña son ricos en biodiversidad. Estos abarcan gran variedad de especies de flora y fauna, muchas de las cuales son endémicas.

Las montañas ofrecen oportunidades únicas para los cultivos, la horticultura, el ganado y especies forestales.

La celebración del Día Internacional de la Montaña,a celebrarse el 11 de diciembre cada año, con una jornada de actividades en Contramaestre es una magnífica oportunidad para crear conciencia de la importancia que tienen para la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *