Garantiza Contramaestre marco legal para ordenamiento monetario

Garantiza Contramaestre marco legal para ordenamiento monetario

Jornadas intensas de trabajo son enfrentadas por varios organismos en Contramaestre para cumplir con el marco legal del ordenamiento monetario, anunciado por el presidente cubano Miguel Díaz Canel ante la radio y la televisión nacionales, en alusión a los cambios en la distribución de los ingresos de la población con la reforma salarial a partir del Primero de Enero del 2021.

En medio de los preparativos para dar curso a esta tarea, en este municipio del Oriente de Cuba, la Dirección de Trabajo y de Seguridad Social , Correos de Cuba, Sucursales bancarias, entre otras se han concentrado en el estudio de las 19 Resoluciones del Ministerio de Trabajo, que contienen lo referido a los salarios, pensiones y prestaciones de la asistencia social que regirán con el inicio de la Tarea Ordenamiento.

Ordenamiento monetario en Contramaestre

En cumplimiento de lo dispuesto , Miguel Pérez García, director en la Filial Municipal de Seguridad Social de Contramaestre ratificó que en este territorio todo está dispuesto para garantizar el marco legal del ordenamiento monetario, a partir de este 17 de diciembre, con el inicio del pago de las pensiones incrementadas de la Seguridad Social en sus diferentes regímenes.

Para que este proceso se desarrolle con la calidad, control y rigor que demanda, serán habilitados centros de pagos en los Consejos Populares distantes de la cabecera municipal, además de la ejecutoria que tendrán los bancos y sus cajas, cajeros automáticos y unidades de correos.

En Contramaestre, suman más de 13 700 beneficiarios de la Seguridad Social, entre jubilados y pensionados. La pensión mínima tendrá en valor de la canasta de bienes y servicios de referencia (mil 528 pesos), y se incrementa de manera escalonada, en dependencia de la escala aprobada.

Escuchar audio

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial