Niños con discapacidad en Contramaestre gozan de derechos a la vida

Niños con discapacidad en Contramaestre gozan de derechos a la vida

Contramaestre, dic 10.- Contramaestre tiene argumentos suficientes para defender y practicar los derechos humanos, pues la Revolución cubana del Primero de Enero, surgida con el principio martiano ¨Con todos y para el bien de todos¨, avala una serie de razones para respaldar el modelo social cubano.

La escuela de enseñanza especial Gregorio Careaga  Medina ubicada en el distrito de Maffo del municipio de Contramaestre exhibe hechos más que suficientes para demostrar las garantías de derechos, al brindar una educación con carácter inclusivo en beneficio de  más de 40 niños.

Derechos para los pequeños

Varios profesionales del sector de la Educación se sienten orgullosos de poder trabajar con pequeños que presentan necesidades especiales en el aprendizaje, y con su labor los ayudan a crecer como hombres y mujeres útiles en la sociedad.

Cuba mantiene hoy el compromiso con la construcción de una sociedad más justa basada en el respeto a los derechos humanos, pese al bloqueo de los Estados Unidos contra la isla, considerado el primer obstáculo para su desarrollo.

Enrique Nuñez Lora, Máster en Ciencias Pedagógicas, uno de los profesores de la enseñanza especial en la referida escuela se refiere a los derechos humanos en Cuba.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial