Radio Grito de Baire
Desarrollo integral y sostenible en montañas de Contramaestre

Desarrollo integral y sostenible en montañas de Contramaestre

Los asentamientos poblacionales en tres distritos de las zonas del plan Turquino de Contramaestre proyectan un desarrollo integral, sostenible a favor de la biodiversidad de las montañas.

La protección de los bosques y su reforestación, la conservación de los suelos y las aguas todo en armonía con demás elementos del medio ambiente conducen al empleo de prácticas agroecológicas que posibiliten incrementar las producciones de alimentos, y lograr la sostenibilidad que contribuya a mejorar y mantener las condiciones ideales de la población que reside en las serranías.

En la localidad montañosa de Los Negros, la empresa procesadora de Café Rolando Ayud Elías dispone de una despulpadora ecológica para el beneficio húmedo del grano que permite controlar cualquier fuente contaminante al medio ambiente.

Política gubernamental sobre desarrollo sostenible

Es política gubernamental en el 20 por ciento del territorio que ocupan las zonas montañosas en la geografía del municipio Contramaestre, la prohibición de la caza y tala furtiva pues implica un alto costo para la diversidad en nuestras serranías.

Se prevé incrementar la fuentes de empleo, disponer de diversos servicios a los montañeses, disponer de instituciones educacionales y de la salud permiten mejorar las condiciones de vida a quienes residen en las serranías.

Vivir en las montañas en cualquier sitio de la geografía cubana conduce a establecer prácticas culturales y tradiciones que mantienen la biodiversidad durante generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *