UJC de Santiago de Cuba tiene en Rafael Alba a un Joven Olímpico

UJC de Santiago de Cuba tiene en Rafael Alba a un Joven Olímpico

En los días previos a la partida de los atletas cubanos que participarían en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 el Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Santiago de Cuba visitó los hogares de los competidores seleccionados por la provincia declarándolos Casa Joven Olímpico.

Joven Olímpico Rafael Alba en Tokyo 2020Fueron visitadas unas siete familias de los jóvenes deportistas, entre ellas las del primer medallista cubano Rafael Yuniel Alba Castillo quien conquistó la medalla de bronce en Taekwondo en la división de más de 80 Kg, triunfo que llega en el marco de las festividades por el Día de la Rebeldía Nacional y el aniversario 506 de la villa santiaguera.

Rafael AlbaTambién fueron declaradas Casa Joven Olímpico las viviendas y familias de Zurian Hechavarría Martén y Maikel Demetrio Massó Babastro ambos clasificados en Atletismo, Gabriel Rosillo Kindelán e Ismael Borrero Molina (Lucha Greco), Marlín del Toro Carvajal (Judo) y Luis Enrique Zayas Fernández (Atletismo Salto).

Rafael Alba1El logro que el santiaguero Rafael Alba brinda a Cuba fue celebrado por el presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez quien en su cuenta en Twitter escribió: ¨Hoy amanecimos con la primera medalla de #Cuba en los #JuegosOlimpicos2020 ¡Gracias Rafael Alba por el alegrón! Contigo se abre el medallero de la Isla y estamos seguros de que disfrutaremos muchas más hazañas de nuestros deportistas. Un abrazo para toda la delegación¨.

Fotos: Lisbeth Ramírez.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial