Ganó el que lo hace todo por Cuba y por su Revolución

Ganó el que lo hace todo por Cuba y por su Revolución

TOKIO.- Ya Cuba tiene tres medallas de bronce salidas de la elegancia, y al propio tiempo firmeza de los puños de sus boxeadores, pues en el cartel de este viernes, Roniel Iglesias, Arlen Lopez y Julio César la Cruz, bajaron victoriosos de la arena Kokugikan, ante rivales de más consideración a los que enfrentaron en sus primeras salidas.

El plato fuerte de la jornada fue el que degustó La Cruz ante el hoy español Enmanuel Reyes, marcado previamente por palabras de este que buscaban calentar el ambiente olímpico, tras su decisión, soberana por cierto, de elegir donde vivir tras nacer en Cuba.

Fue un combate votado por 4-1, pero en el que el camagüeyano dominó de campana a campana. En la zona mixta, cuando le preguntaron por el pleito, dijo que «simplemente ganó el favorito, el que tenía que ganar, el que lo hace todo por Cuba y por su Revolución», afirmó resueltamente,

—¿Había presión en ese duelo?

No, no hay presión, ni en este ni en ninguno, cada boxeador cubano que sale al exterior a una competencia tiene la calidad para disputar al máximo nivel cualquier torneo. Este fue un buen combate, en el que yo saqué la mejor parte, ahora resta poner atención al trabajo, a lo que se aproxima, porque ya estamos en el cuadro de medallas, y de lo que se trata en lo adelante es de cambiarle el color a ellas en cada pelea».

—¿Qué hiciste, qué prepararon para el tercer round cuando supieron que había un empate?

—Lo primero es que yo no sentí que hubiera tal empate, pero lo que hice fue salir con la experiencia que he adquirido, calmado y muy concentrado, para que no me golpeara y yo poder impactar en su anatomía, es todo. La votación de 4-1, deja solo a un juez, todos los demás lo vieron distinto, y tanta gente no puede estar equivocada.

Roniel Iglesias y Arlen López, en los pesos de 69 y 81 kilogramos, respectivamente no lo hicieron diferente. Iglesias, que venía de una porfía muy reñida en el debut, venció por unanimidad de los que votan (5-0) al estadounidense Delante Johnson, mientras el guantanamero fue total y abrumadoramente superior a su oponente mexicano Rogelio Romero.

Tomado de Granma

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial