Radio Grito de Baire
Contramaestre potencia vínculo delegado-elector frente a la Covid 19

Contramaestre potencia vínculo delegado-elector frente a la Covid 19

En Contramaestre, cuando ha transcurrido un período largo de enfrentamiento contra la Covid-19 y sin ser mitigado aún el virus, se potencia el vínculo delegado elector en los 13 consejos populares que conforman esta jurisdicción del oriente de Cuba.

La ejecutoria de los representantes del pueblo tiene destaque: recorridos por las 161 demarcaciones en las que ejercen competencia por mandato popular, comprobando el cumplimiento de las medidas sanitarias en el sector estatal y particular, así como en acompañamiento al personal de salud para supervisar la calidad de las pesquisas activas en las barriadas.

Singular labor en tiempos de Covid-19 demuestran también los delegados del Poder Popular de Contramaestre, pues sin minimizar la atención a las problemáticas comunitarias, se suman a los trabajadores sociales para la atención a las personas vulnerables contribuyendo a una mejor organización en la distribución y venta de alimentos y productos de aseo.

Con espíritu humanista y solidario, los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Contramaestre, aportan con creces al control de la actividad de los mensajeros que prestan asistencia a los núcleos familiares imposibilitados, ya sea por edad de sus integrantes o como morbilidades de acceder a las unidades de víveres, farmacias, carnicerías y punto de venta de gas manufacturado, entre otras encomiendas generadas por la Covid-19.

Vale referir que con la adopción por el Consejo de Estado de la República de Cuba, del acuerdo No. 121 el 21 de octubre de 2020 referente a la No realización el año anterior, del proceso de rendición de cuentas de los delegados a sus electores a causa de la pandemia, la población de forma general, aprecia mayor eficacia en el seguimiento y solución de los problemas de las comunidades, a pesar de las limitaciones económicas, financieras y de recursos.

Debido a la complejidad epidemiológica, por alta tasa de incidencia de Covid-19 en la geografía cubana, también el Consejo de Estado de la República de Cuba acordó que, hasta tanto pueda realizarse el proceso de rendición de cuenta, las Asambleas Municipales del Poder Popular evaluarán con las respectivas administraciones la liberación, un día a la semana, de las funciones laborales de los delegados para continuar potenciando el vínculo de estos con sus electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *