Radio Grito de Baire
Contramaestre abandera brigada de enfrentamiento a la Covid-19

Contramaestre abandera brigada de enfrentamiento a la Covid-19

En el marco de la jornada de celebración del 82 aniversario de la creación de la Central Trabajadores de Cuba (CTC) se desarrolló en el suroriental municipio de Contramaestre, el Acto de Abanderamiento de la Brigada de enfrentamiento a la Covid-19, integrada por 140 trabajadores del sector de la Educación.

El encuentro fue presidido por Yimisleidis Rosales Fernández, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) que atiende la esfera política e ideológica en Contramaestre, Tomás Martínez González, Secretario municipal CTC, Tania Pérez Saumell, Directora de educación en el territorio y la Doctora Marlen López Vega representante del sector de la Salud Pública.

El seminternado Ernesto Guevara de la Serna fue la institución educativa seleccionada para efectuar el abanderamiento de la brigada. Suceso desarrollado bajo los actuales protocolos higiénicos sanitarios establecidos para evitar la propagación y el contagio de la Covid-19.

En el evento se recordó el legado dejado por Martí y Fidel a nuestro pueblo en cuanto a la solidaridad y unidad ante situaciones difíciles. Por tal motivo y como lo amerita el contexto, trabajadores de la esfera educativa integraran la avanzada de un grupo que será el responsable de apoyar aquellas acciones que aseguren la atención y funcionamiento de los dos centros de aislamientos de Covid-19 que se encuentran ubicados en Contramaestre.

Enmanuel Mustelier González en representación de los que integran la brigada dio lectura al juramento donde expresó ¨(…) el compromiso de cumplir con todas las tareas que se les asignen ha caracterizado al sector de la educación. Es la unidad lo que hará posible que en un período de tiempo pequeño podamos reducir los efectos nefasto de esta pandemia por la Covid-19 (…)¨.

Por su parte Tomás Martínez González, Secretario de la CTC en Contramaestre argumentó que ¨(…) muchas son las razones que nos asisten para convertir este día como una jornada histórica por la nobleza de la obra que van a enfrentar y sin temor a equivocarnos decimos que es la mayor demostración de apoyo a nuestra Revolución (…)¨.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *