Radio Grito de Baire
Educadora de Contramaestre en Pedagogía 2021

Educadora de Contramaestre en Pedagogía 2021

Una participación activa en el congreso Online Pedagogía-2021 ha tenido Kamelia Virgen Galán Segura, residente en el municipio de Contramaestre y elegida recientemente como la mejor investigadora del sector de la educación en la provincia Santiago de Cuba.

Miembro de un programa nacional para la gestión y el aprendizaje, Kamelia Virgen presentó en el encuentro internacional su más reciente y exitosa investigación científica, consistente en la aplicación a los contenidos de la asignatura Matemática las experiencias cotidianas de los estudiantes.

“Siempre es un lujo participar en un evento de este tipo, Pedagogía 2021, porque uno se nutre mucho de las experiencias de otros territorios… se enriquece nuestro trabajo e interactuamos con las grandes personalidades del mundo…” Así confiesa emocionada al tiempo que valora de muy positivo el hecho de que no se suspendiera el encuentro.

Elegida como la mejor investigadora de la provincia en la edición de Pedagogía 2021 en Santiago de Cuba, esta joven profesora cursa estudios doctorales en la Universidad de Oriente, mientras imparte clases de Matemática en el Instituto Preuniversitario Urbano Antonio Santiago de Contramaestre.

Desde el salón de conferencias de la Dirección Municipal de Educación en el oriental territorio, a unos 800 kilómetros de la capital Ciudad Habana, la educadora de referencia pudo compartir experiencias y conocimientos con educadores del país y del resto del mundo, en aras de perfeccionar las prácticas educativas.

Destaca del congreso las conferencias de la Doctora Ena Elsa Velázquez, Ministra de Educación de Cuba y del teólogo brasileño Frei Betto, todo un acontecimiento científico para Kamelia Virgen Galán Segura, quien tiene definido el camino hacia la búsqueda de métodos más eficaces para seguir perfeccionando la educación cubana, desde su amado Contramaestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *