Radio Grito de Baire
Comenzó en Contramaestre pago incrementado de pensiones

Comenzó en Contramaestre pago incrementado de pensiones

En el municipio de Contramaestre, el pago incrementado de las pensiones a los jubilados del Régimen General de Seguridad Social comenzó este 17 de diciembre del 2020, y en consonancia con el pedido formulado por la dirección del Estado cubano: calidad, rigor y atención a la particularidad de cada beneficiario.

Más de 13 mil 700 jubilados perciben en este territorio el incremento de las pensiones concebidas en la distribución de los ingresos de la población, como uno de los principios en los que se sustenta la Tarea Ordenamiento en Cuba.

Para garantizar la fluidez del proceso de pago de pensiones a este segmento de este municipio, que reporta un 19,3 por ciento de población envejecida, quedaron habilitados centros de pago en los 13 consejos populares de esta jurisdicción, incluidos los asentamientos enclavados en zonas rurales y de montaña.

Unidades de víveres, centros gastronómicos, salas de TV, estructuras campesinas, instituciones de Joven Club, entidades productivas y de servicios, cajas de las sucursales bancarias del Banco Popular de Ahorro, y sus cajeros automáticos se convirtieron en escenarios para dispensar el incremento de las pensiones a jubilados del Régimen General de la Seguridad Social de Contramaestre. Todos con las condiciones requeridas para la protección de los recursos financieros.

La tranquilidad ciudadana y la acogida del impacto positivo de la medida sobre la nueva distribución de los ingresos acompañan en el territorio estas jornadas, en espera del Primero de Enero, día señalado para que la moneda nacional se inscriba como la única que tomará curso legal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *