Radio Grito de Baire
Contramaestre celebra el Día Mundial de la Radio

Contramaestre celebra el Día Mundial de la Radio

El Día Mundial de la Radio resulta ocasión significativa para homenajear a los creadores cubanos que colocan alma y corazón en este medio de difusión masiva.

Contramaestre, territorio del Oriente de Cuba, cuenta con una radio emisora; Radio Grito de Baire; que celebrará el próximo 24 de febrero su 30 cumpleaños.

Elba Aleaga Castellanos, protagonista del audiovisual que se ofrece a continuación, es conocedora de los sacrificios que implica convertirse en un radialista apasionado.

Esta fundadora de la emisora Radio Grito de Baire, fue la primera directora de este medio de prensa a partir del 24 de febrero de 1990. Hoy atesora recuerdos, nombres, anécdotas y sucesos, propios de un medio de difusión que nació para servir al pueblo de Contramaestre.

De cómo se gestó la idea y se materializó como regalo para este segmento poblacional habla esta entrevista del periodista Ángel del Toro Fonseca.
Juan Carlos Roque Alonso, también periodista y realizador de documentales en formato digital, recrea este resumen de acontecimientos de una vida dedicada a sus semejantes.

2 comentarios en «Contramaestre celebra el Día Mundial de la Radio»

  1. Excelente Angel del Toro y Juan Carlos Roque, muchas felicidades a todos y especiales para esa guerrera de mil batallas de Grito de Baire desde sus inicios Elba Aliaga, tremenda persona y directora, ejemplo de la mujer cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *