Radio Grito de Baire
Contramaestre extrema medidas contra la Covid-19

Contramaestre extrema medidas contra la Covid-19

El municipio de Contramaestre reporta en los últimos 15 días, 83 casos positivos a la Covid-19 para una tasa de 78 por cada 100 mil habitantes. El Consejo de Defensa Municipal junto a las autoridades del partido y el gobierno en la provincia de Santiago de Cuba indicó extremar las medidas sanitarias. Para ello se crearon cuatro grupos de trabajo.

 

2 comentarios en «Contramaestre extrema medidas contra la Covid-19»

  1. En el periódico Sierra maestra, fechado 27 de marzo del 2021, se reflejó una decisión del cons de de provincial «con el objetivo de atenuar las desiciones a la población con las regulaciones en la transportación de pasajeros se decidió desde el 25 de marzo,ampliar el horario de transportación de 5.00am a 8 pm de forma continua (a lo interno en cada mcpio)» entre 6 medidas más. Mi duda.el Consejo de defensa Provincial no es en grado de subordinación de mayor rango q el cons d defensa mcpal, incluyendo q éste último puede tomar sus propias decisiones q no contradigan las aprobadas por órganos superiores. Pues en nuestro municipio se comenzó la restricción de transporte en el mes de febrero por una semana, después 2, 3,4, estamos terminando marzo, dos meses y no se ve la luz al final del túnel, pues nadie se pronuncia al respecto. Soy transportista con Lic.operativa…. los trabajadores estatales, cuando son enviados para sus casas por esta situación, el primer mes es pagado al 100 por ciento, los restantes meses el 60 por ciento y así por el estilo las madres con bebés o niños pequeños, pueden acogerse a licencias….. dándole nuestro gobierno esa protección q merece. Y nosotros los cuenta propuesta del transporte, en mi caso motor q pagamos patente,seguridad social, dónde está nuestra protección, ya q no nos dejan trabajar?, sólo es vete para la casa, no trabajes y esperes q te avísemos….. Y nuestros y nuestros ingresos? Para poder comprar y satisfacer nuestras necesidades? Y el dinero q nosotros incorporamos el presupuesto del Estado? …. en fin hay mucha tela por dónde cortar……….. existen otros lugares, municipios q los motoristas legales están trabajando….. entiendo q existe una complicada situación con la COVID 19. Qué hacemos?…… gracias

    1. Muchas gracias por su comunicación. Le sugiero que acuda a tres instancias que tienen respuesta certera y hasta soluciones prácticas a su comunicación: el grupo estatal de Tráfico del municipio de Contramaestre ubicado en la carretera Central frente al llamado Parque de CONACA, a la Dirección Municipal de Transporte ubicada en la base de Ómnibus y finalmente a la instancia de la ONAT Municipal. Le reitero el agradecimiento por su comentario. Nuestro sitio web está diseñado para establecer esta retroalimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *